MOCORETÁ: PRODUCTORES FUERON BALEADOS EN INTENTO DE ROBO

Afortunadamente los heridos no tienen riesgo de vida. Se trata de un padre y su hijo de 21 años. Los delincuentes encapuchados ingresaron al campo de la familia y los sorprendieron cuando tomaban mate.

Un asalto a mano armada sucedió en horas de la noche del lunes en Colonia “Buena Vista” de la localidad correntina de Mocoretá. La familia de apellido Buzatto fue sorprendida por dos delincuentes quienes no dudaron en disparar para cometer el delito. Hubo dos heridos, padre e hijo, quienes fueron hospitalizados sin riesgo de vida.

Vecinos de la zona rural de Mocoretá fueron blanco una vez más de la delincuencia. Tal como se informó en diferentes ediciones de este matutino, familias productoras son los damnificadas. En muchas ocasiones como ocurrió en Colonia Buena Vista, los malvivientes a mano armada intentaron cometer un robo.

Miriam Buzzato relató a Radio Dos, el violento hecho que pasaron junto a su esposo e hijo mientras estaban en su inmueble tomando mates. “Estamos como podemos, tenemos algunos golpes”, dijo la mujer quien agregó: “Mi hijo y esposo tienen herida de balas, pero están fuera de peligro”.

“Estábamos en la galería tomando mate cuando llegaron dos personas encapuchadas. Mi marido se defendió como pudo y yo les tiré el termo”, contó Miriam.

Además dijo que a su hijo le dispararon cuanto iba a buscar algún elemento para defenderlos.

La mujer señaló que todo sucedió muy rápido y que los gritos de ella hicieron que desistieran del robo. “Cuando empecé a gritar se fueron”, expresó y agregó que “muchos vecinos ya fueron asaltados pero sin violentarlos como a nosotros. Esto ya está pasando a mayores, necesitamos que alguien se ponga las pilas y haga algo por la seguridad”, solicitó.

Datos aportados por la fuerza de seguridad indicaron que el caso se registró cuando al menos dos personas desconocidas, con sus rostros tapados y con fines delictivos, sorprendieron a los integrantes de una familia de productores lesionando a un padre e hijo con disparos de arma de fuego. Ambas personas fueron trasladadas a un centro asistencial de la zona.

“El hombre de 57 años presentó lesiones en pierna y codo, mientras que su hijo de 21 resultó con lesiones en una pierna. En tanto una mujer fue atendida tras sufrir heridas producto del forcejeo. Conforme al primer examen médico, todos estarían fuera de peligro y no revestirían lesiones de suma gravedad”, informaron oficialmente.

“En la zona se viene reforzando la tarea de seguridad y de prevención desde tiempo atrás con la designación de nuevos efectivos para la recorrida y la labor policial. En estos momentos se están redoblando los esfuerzos en conjunto para tratar de avanzar en el esclarecimiento de este hecho”, informó luego en un comunicado la Policía.

Tras conocerse el caso, vecinos se manifestaron en redes sociales pidiendo mayores controles ante los hechos de inseguridad que registran a diario.

Deja un comentario